Con el engrudo batido en Congreso del Estado no se ha definido nada aún para el proceso de elecciones en los seccionales de varios de los municipios de la entidad, y lo peor del caso, el tiempo apremia.

¿Y las elecciones apá? El vacío en la legislación es grande, en la mas reciente reforma se señala que el día 10 de Septiembre las juntas seccionales deben tomar posesión, pero no menciona en ninguna parte cómo deberá ser el proceso y en qué fechas. Esto trae de cabeza a más de tres.

No puede ser… ahora si que como dijo el chavo del 8, “es que se me chipoteó”. Así el nivel con los legisladores!!

Mientras tanto, el estrés también comienza a ganarle a las autoridades municipales como es el caso en Cuauhtémoc; atados de manos no saben si organizar o no las elecciones. Sólo aguardan el momento en que la Legislatura decida ponerse las pilas.

Por lo pronto, apuntados están Pedro José González y Carlos Arredondo de Rubio y Anáhuac respectivamente. Ambos van por la reelección.

*

No terminan de salir a la luz pública los nombres de los próximos funcionarios que acompañarán a electo presidente de Cuauhtémoc. Este asunto lo han mantenido bajo el misterio, dicen que para evitar el golpeteo -innecesario- antes de tomar posesión.

Aún así los que se mueven en las esferas del poder local y que le entienden a estos menesteres, tienen ya apuestas para ver cuál de los funcionarios que se han mencionado será el primero en salir.

Entre los nombres que se barajan de último momento, se habla que finalmente la tesorería la ocupará José Luis Orozco, quien ya fue sub-tesorero en pasadas administraciones y a quien conoce muy bien el personal de esa área.

También se ha dejado ver que el despacho de la Dirección de Seguridad Pública  será ocupado por Juan Sagárnaga, en tanto se mantenga aquí el Mando Único.

Hasta hoy -en el gabinete tentativo- sólo se ven ex panistas y ex priístas. Los morenitas de verdad…esos tendrán que esperar.

*

Tal parece que la actual administración municipal no se irá sin antes exhibir algunos de los requerimientos por mora en el pago del impuesto predial que comenzaron a emitirse desde hace poco más de un mes.

Lo interesante en este punto es una larga lista que tiene que ver con propietarios de predios ubicados en el bulevar Fernando Baeza, donde hay atorados más de 90 millones de pesos del impuesto correspondiente a algunas décadas de retraso.

Así otros contribuyentes de diversos sectores de la ciudad que tienen tiempo sin pasar a reportarse por la hacienda municipal y que son de los primeros en enviar críticas y señalamientos.

*

Brillantes ideas fluyen en Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses, tal es el caso del próximo sorteo anual que pretenden instituir en favor de los pueblos indigenas.

Con su bandera de justicia, así pretenden recaudar fondos para el programa “Cosecha de Agua” cuando debieran asignarse -desde el presupuesto- mayores recursos para reducir la brecha de desigualdad.

No hace falta ser un experto para darse cuenta del trasfondo de tal iniciativa. Es lamentable que el mandatario estatal prefiera enfrascarse en otros temas, antes que las gestiones para atraer los recursos que Chihuahua requiere con urgencia.

Hasta aquí la entrega de Hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *