Este día último del mes marcará la pauta. Las cosas podrían subir de tono e irse encaminando a insospechables acciones si antes no se da solución definitiva. Así lo han dejado ver los maestros que siguen esperado su pago.

Ya se advierte de un conflicto mayúsculo que no sólo involucra a los de la bolsa seca, aquellos que arrastran números rojos en sus economías desde hace varios meses.

Las fuerzas sindicales -dicen- estarán sumadas y se harán notar como en los viejos tiempos.

Corral no debe desestimar este asunto por mucho que posea la portentosa fuerza pública de la que recientemente hizo alarde  durante las protestas de los productores de frijol.

Es evidente no sólo el tortugismo y la ineficiencia de la Secretaría de Educación y Deporte. Bueno acá en el rancho se le dice de otra manera. La verdad es que resulta increíble que no exista disposición si quiera de atender el caso en forma clara y comprometida.

Qué se pude esperar de esa Secretaría, donde Cuarón trae la brújula extraviada, pero no sólo él, sino varios de su círculo cercano.

*

En serio. El gobernador Corral debe ponerse a trabajar y responder a los chihuahuenses y sus demandas. Algunas otras secretarías son víctimas de sus propios demonios. En el afán de no cometer errores, prefieren prolongar la toma de decisiones.

El precio que se está pagando es alto, no hay duda.

Acá en Cuauhtémoc está punto de perderse la donación de una importante superficie para la creación del hospital regional de especialidades que se comprometió por parte del mandatario.

Los ejidatarios de Anáhuac, pronto deben llevar este tema en su asamblea ordinaria y resulta que no se han formalizados los protocolos con el gobierno estatal.

Esto pudiera hacer pensar que quizá el proyecto no está contemplado dentro del área que ocupa el Colegio de Bachilleres y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en la denominada Ciudad del Conocimiento, aquella que bautizó el ex gobernador hoy prófugo de la justicia.

Ojalá no esté esto en manos de algún experto en bienes raíces, de esos que suelen aparecer en toda administración estatal.

*

Algunos de los partidos ya fijaron su postura respecto al tema de los Regidores honorarios, propuesta que van enserio de parte de la iniciativa privada.

Hay ya incluso uno o dos empresarios de la localidad que aseguran estar dispuestos a destinar su tiempo e integrarse como regidores honorarios en el próximo Ayuntamiento.

Está de sobre decir que los de Morena tampoco aceptan esta propuesta, aunque sí irán por la reducción de los salarios, lo que le pone un ingrediente diferente a lo que será la composición de las planillas.

La fila de los interesados en ser regidores es tan amplia como ir de Palacio Municipal al edificio Suárez Coello. A ver quiénes siguen interesados cuando la IP se salga con la suya de comprometer a que haya sólo ediles que no reciban sueldo y lo hagan por amor a la patria.

Hasta aquí la entrega de Hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *