Sin mayores sorpresas el PAN tuvo sus registros este fin de semana. En el edificio de la avenida Zarco -en Chihuahua capital- hubo desfile de cuauhtemenses, no los que se esperaban, pero si un buen número. Al menos los de la nómina sí hicieron acto de presencia.

Beto, Bony y Malax, la fórmula se repite como en 2016. No hubo mucho problema en que desde el directivo estatal se diera el palomazo, salvo el oriundo de Rubio, quien recibió en todo momento el fuego amigo.

Aún así trabajó los acuerdos y movió los hilos necesarios para quedarse y tratar de seguir en la curul que ocupa al interior de la torre legislativa.

El asunto de la suplencia, en este caso del alcalde de Riva Palacio, Manuel Rodríguez, deja ver que pudiera haber algunas suspicacias poselectorales. Bueno… aquí de malpensados.

 

*

Un asunto que llamó la atención fue que en el registro de los blanquiazules, Luis Chapa llevó papeles y eventualmente irá en una suplencia de regiduría. Pero no cualquiera, una de las que están amarradas.

Esa titularidad se dice que recae en Heriberto González,  a quien no se le ve dejando su encomienda en la Secretaría de Desarrollo Municipal, por tanto, el actual jefe de Desarrollo Social en Cuauhtémoc estaría asumiendo la representación en el cabildo.

Si se quiere ver así, la pichada va encaminada a que Chapa Zamarrón sea la carta fuerte, la voz cantante del próximo Ayuntamiento. Por lo pronto, Rafa Jaime lo desplazó en su aspiración para ir por la diputación federal.

 

*

Un paso adelante, los tricolores también tuvieron su propio argüende, solo que ya se trata de definiciones en sus candidaturas.

El auditorio Luis Donaldo Colosio tuvo un lleno total para darle el espaldarazo a “Panchito” Sáenz, quien va por el distrito local. Muy al estilo priísta, la militancia de Cuauhtémoc y Riva Palacio se volcó para ir en apoyo del joven abogado.

Se habla que hay panistas a los que tal candidatura no les molesta del todo.

Por lo pronto el delegado nacional Sofío Ramírez vino al acto e hizo al llamado para que se trabaje en una votación vertical, “de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo”, desde el síndico hasta el presidente de la república y viceversa.

 

*

Órale…resulta que Sofío Ramírez se dio la vuelta por algunos municipios de la sierra, pero hizo estación en forma especial en la perla del Papigochi, a donde llegó y dio algunos jalones de orejas.

Al menos con un ex alcalde habló seriamente y le recordó sobre las oportunidades que el partido le ha brindado, ya que resulta que estaba listo para ir a las filas de Morena a coordinar la campaña en ese municipio.

Hubo también otro encuentro con un connotado activo priista, a quien le invitaron a permanecer en las filas del Revolucionario e integrarse a la próxima campaña donde Chacón Erives buscará reelegirse.  Así las cosas allá con los Ponchos.

 

Hasta aquí la entregadle Hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *