Aprovechando la intercampaña y viendo la cercanía de los tiempos, ni tardos ni perezosos los empresarios de la localidad, a través de sus organismos representativos alistan ya un pliego petitorio.

Ahí se plasman las principales demandas “que el pueblo” exige que se atiendan. Será entregado a todos los candidatos una vez que haya formalidad en la campaña constitucional.

Quienes saben de la integración de ese documento señalan que es un pliego, no de propuestas, sino de instrucciones muy claras para el desarrollo de Cuauhtémoc, por las cuales pelearán para que se generen compromisos reales y firmados ante notorio.

A ver qué dicen los candidatos a la hora de tener que estampar su firma en un acuerdo de ese calado, o igual y se lo pasarán por el arco del triunfo.

*

A penas y comenzó la dichosa intercampaña y algunos políticos parecen gallinas sin cabeza, corren de un lado para el otro. Andan queriendo agarrar el rollo, ganarle tiempo al tiempo. Eso si… muy sigilosos cuidándose de no ir regar el tepache.

De sol a sol, largas jornadas pasan en las reuniones privadas, tal como lo establece la Ley; se desviven por visitar a los actores políticos y otros liderazgos que hay en las colonias y comunidades del medio rural.

Ahí van todos, de todos los colores. Ni los domingos andan dejando sueltos.

Otros que están en mejores condiciones y se cuidan menos, simplemente han programado encuentros con el más mínimo pretexto -hasta torneos de canicas- pues se trata de estar en la pelea y no perder terreno.

*

Con mucha tristeza seguidores del salvador de los oprimidos en Cuauhtémoc, han visto como su líder se sale de control cada que no le gustan las cosas.

Dicen que trae la piel muy sensible, que de plano ya no saben que hacer con él. Se han dado cuenta que no es lo que parece, que nomas sus chicharrones truenan y que nadie puede estar por encima de sus ideas.

Flaco favor le hace a los que realmente han puesto todo por estar en esas filas, incluso de aquellos que cargan con el descrédito -como dice la jerga hispana- de haber chapulineado.

Aseguran que ya algunos andan titubeando y que argumentan; “estabamos mejor, cuando estábamos peor”.

*

Algo pasó con la relación entre los dirigentes de este municipio y de la hermana república de Anáhuac. Pareciera que marcaron distancia por algún razón de peso.

Al menos en un par de ocasiones así lo han demostrado con su indiferencia. A ver qué pasa durante los festejos del 95 Aniversario de la población industrial.

Hasta aquí la entrega de Hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *