De encargo se trae la Síndico Bony Ordóñez a la directora del Rastro Municipal, pues en cuanto puede le manda los misiles… y eso tienen un claro objetivo. Pero además, alguien está detrás oprimiendo el botón de lanzamiento.

Dirige así ahora los ataques, basados en la deuda que tiene el descentralizado con el Municipio, pues el asunto de las observaciones sobre la remodelación y la nómina parece que no rindieron como para alcanzar el propósito.

La presión irá subiendo, tal parece. Y es que, por como se ven las relaciones, están buscando que la contadora explote de un momento a otro y salga por pies de la oficina que ocupa desde tiempos de Israel Beltrán.

Desde el edificio de la Melgar y Agustín Melgar desbordan los ecos que advierten sobre las serias intensiones de poner fin a todo lo que huela a PRI.

*

Ya desde el pasado informe de la Sindicatura se vio que el seccional de Rubio está en la mira. Que también le descargarán una bomba en el tema de los recursos públicos y su manejo.

Se habla de poca transparencia en el gasto y de situaciones de opacidad en cuanto a trasferencias que se realizan, lo que ha constituido en al menos dos observaciones de las cuales aseguran se ha hecho caso omiso.

El juego político puede estar de por medio, así que seguro habrá reacciones. Falta ver si el seccional pone la pelota en la cancha del Municipio con el tema de la falta de apoyo y el desinterés hacia aquella población.

*

El Movimiento de Regeneración Nacional ya no se llamará más Morena…ahora será PRIeta, pues dicen que ya son más los priístas reunidos que la propia gente de la izquierda que dio vida a ese partido en Cuauhtémoc.

Hasta sus mismos dirigentes se vieron extrañados recientemente. Hubo por ahí una reunión a la cual asistieron más de 250 personas que no saben de dónde salieron, ni quiénes son, pero ya están de ese lado apoyando.

Y hablando de reuniones, el precandidato a la alcaldía por ese partido fue arropado en un ambiente de camaradería y buenos deseos por parte de un numeroso grupo de introductores de ganado y tablajeros, quienes se discutieron con la recepción que ofrecieron. Se hizo la carnita asada con todo y copas. Incluso copas de más.

*

Ni todas las curitas en las farmacias de la ciudad juntas alcanzarán para sanar las heridas. El PRI no ha dimensionado aún el tamaño de lo que han originado las decisiones unilaterales.

Y si no lo cree, es suficiente con darle un vistazo a la guerra de expresiones sarcásticas -en otros casos ataques directos- que inundan las redes sociales.

Hasta aquí la entrega de Hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *