Muy, pero muy enserio se han tomado los empresarios de la localidad ese asunto de tener representatividad en las áreas de gobierno donde se toman las decisiones.  Claro está… el que parte y comparte se queda con la mayor parte.

Andan ya madurando la idea; el mejor mecanismo y por supuesto el momento preciso de anclar a una o más figuras, por ejemplo, en el Ayuntamiento.

No tienen ni un pelo de tontos, buscarán defender sus intereses, porque al parecer ya no encuentran el mismo eco que antes. La propuesta es hacerse incluir en las planillas de por lo menos dos partidos con posibilidades, pero también -de no darse el escenario anterior- lo mandarían como propuesta de regidores honorarios.

Ciertamente tienen suficiente lana para solventar a un par de miembros honorarios a lo largo del trienio y desde ahí estar vigilantes de cada paso que se dé, aunque sería entonces bastante cuestionable la verdadera representación que tendrían. Obvio, es sólo un sector de la población.

 

*

Mientras que el Gobernador Corral se queja del garrote, y de que no le dan su zanahoria, los de su partido no hacen malos quesos. Son buenos opresores, pues ha puesto en la cruz a empleados estatales que de alguna manera se identifican con el partido opositor.

En cueva del ogro, en eso dicen se ha convertido el edificio de la Morelos y 23, donde traen muy bocabajeados a un número importante de trabajadores que tienen estatus de amenaza. Firman o se los carga el payaso, como luego dicen.

Les leyeron la cartilla -literal- pues a los empleados que se saben tienen militancia en el tricolor les exigieron que presentaran su renuncia a ese instituto político, de lo contrario, “se pueden atener a las consecuencias”, aseguran sentenció el número 1 del edificio gubernamental.

La nómina es la nómina, pero además no están los tiempos para quedarse sin chamba. Varios lo han valorado, muchos de los que viven intimidados desde hace algunos meses.

¡Seguro esos serán montones de votos para Acción Nacional!

 

*

Donde también se la saben bien con esa práctica de la intimidación, es en la Comisión Federal de Electricidad, que ante la oposición de vecinos de la Magisterial para dejarles construir en el terreno que adquirieron al municipio, de inmediato fue y se agarró de la mano de la PGR.

Salió ya un ramillete de citatorios de la “Procu”, casi para media colonia, aunque de momento sólo unos cuantos se han enviado, por lo menos a los líderes, de ahí que algunos vecinos andan realmente preocupados.

Es cierto que CFE está en su derecho de hacer la obra, pues le adquirió al Municipio esa superficie con todas las de la ley, ya que fue aprobado por el Ayuntamiento. Pero eso, no le da derecho a tratar de invadir con sus líneas el camellón central que atraviesa el fraccionamiento.

De ahí se van a agarrar para salvar la negociación que pronto debe darse con CFE y que retire así cualquier tipo de cargo o denuncia, en tanto el Municipio se queda con la papa caliente de resolver un pliego petitorio con 12 exigencias que presentó la colonia.

 

*

A ver mañana cómo se escribe el capitulo de la lucha campesina en Palacio de Gobierno. Los productores de fríjol urgen el apoyo de las autoridades estatales para alcanzar un mejor precio para las cosechas.

Será que ahora sí tiene tiempo ya el jefe del ejecutivo, una vez que ha terminado su marcha por la dignidad. Es tiempo de voltear a ver todas las broncas que tiene el estado de Chihuahua…que no son pocas.

 

Hasta aquí la entrega de Hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *