Bajo el método de designación para elegir a sus candidatos, el PAN en Cuauhtémoc irá a la contienda del 1 de julio con la planilla completa vía reelección. Sin complicaciones. Así lo ha pedido el edil a los dirigentes del blanquiazul, irse igual como están integrados en el Ayuntamiento.

Así se siente cómodo, por la sinergía que han logrado, incluida la síndico, quien desde el principio de la administración ha sido fiel promotora del trabajo de Pérez Holguín.

La invitación que emitió la Comisión Permanente Nacional es ciertamente abierta a todos los militantes y ciudadanos del estado, lo que le ha dado a algunos la posibilidad de levantar la mano.

Hay al menos un interesado -porque así lo ha expresado públicamente- en hacerle competencia a Beto. Buscará participar por la candidatura aunque él mismo sabe que las posibilidades reales son limitadas.

De ir así, como se ve el terreno, nada sinuoso, el alcalde se registraría probablemente antes del día del amor y la amistad. Luego entonces, a continuar trabajando hasta el mes de mayo, 35 días antes de la elección.

*

 

El PAN en Guerrero pretende llegar a la elección con un proyecto unificador, que aseguran los de alma azul -allá en la perla del Papigochi- será un trabuco para dar la pelea y recuperar ese municipio en aquella región del estado.

El proyecto lo integran Gabriel Almeida y Kiko Ponce, a la alcaldía y la diputación respectivamente. El primero, con la experiencia de haber gobernado ese municipio durante un trienio. El segundo, con experiencia en diversas campañas.

Ya se verá cómo es que sale este producto, pues no hay que perder de vista que un buen número de panistas con liderazgo se han alejado del partido y ahora están sumándose a lo que pudiera ser una nueva oferta política para los guerrerenses.

*

 

En la tierra que es cuna de la Revolución, Luis Fernando Chacón ya está preregistrado para ir por la reelección. Todo indica que sin inconveniente alguno podrá trabajar una nueva campaña para conquistar al electorado.

Hay voces en la propia comunidad que le auguran de nuevo la victoria, que según parece nada ni nadie le quita el sueño, refiriéndose a los nombres de los personajes que pudieran estar en las boletas.

En la gira que ya se programa próximamente para Chihuahua, todo hace suponer que uno de los municipios que estaría visitando José Antonio Meade, es precisamente Guerrero. Sería un punto central  para reunir  a los municipios priístas de la región serrana y arropar con un buen acto al precandidato presidencial.

*

 

Ya quedó definido por dónde irá el PRI en la diputación federal por el Séptimo Distrito.

Van con Neil Pérez. Así lo muestra la resolución de la Comisión Nacional de Procesos Internos que lo declaró procedente en su registro como aspirante.

De inmediato esto trajo reacciones entre los priístas que no podían dar crédito al resolutivo. Aseguran que Bazán le pagó el favor,  aquel cuando andaba aspirando a dirigir el tricolor.

Ya se advierte de una campaña de brazos caídos, al menos para la diputación federal. ¿Será?

 

Hasta aquí la entrega de Hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *